Alaquàs ha finalizado los trabajos de ajardinamiento del acceso sur del municipio. Este nuevo jardín de las letras de Alaquàs cuenta con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados y luce ahora una nueva imagen con la plantación de más de 2.000 plantas arbustivas y de flor de diferentes especies que además de aportar diversidad ofrecen un gran atractivo visual.

Los trabajos han sido realizados por el alumnado del Taller de Ocupación del Centro Municipal de Formación de Alaquàs Sembrant Alaquàs y coordinados por el departamento de Desarrollo Sostenible, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alaquàs. Su mantenimiento correrá a cargo del alumnado de los nuevos talleres de formación, supervisado por los Servicios Urbanos.

Las especies que podemos encontrar en este jardín son: Photinia fraserii ‘Red robin’, Eugenia myrtifolia, Agapanthus africanus, Agapanthus alba, Abelia floribunda, Myrtus communis, Teucrium fruticans, Viola odarata, Rosmarinus officinalis ‘postrata’, Lobularia marítima, Perovskia atriplicifolia 'Blue Spire', Lippia nodiflora, Convolvulus sabatius, Delosperma cooperi.

Esta actuación forma parte de los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Alaquàs para la mejora y adecuación de los espacios del municipio dentro de su política de respeto hacia el medio ambiente y el entorno verde urbano. El objetivo de esta actuación es dotar Alaquàs de más zonas de ajardinamiento y mejorar el ecosistema, aumentar la biodiversidad y concienciar a la ciudadanía de la importancia del respeto hacia estas zonas.