30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna y Mislata abren la segunda fase del Resistir con más de dos millones

Picassent lanza el Plan Impulsa, un paquete de ayudas para fomentar la actividad económica y la creación de empleo en el municipio

Establecimiento comercial situado en Mislata. | A.M.

Establecimiento comercial situado en Mislata. | A.M.

Los municipios de la comarca siguen con la maquinaria en marcha para tratar de ayudar a sus empresas y autónomos a palias las consencuencias de la pandemia, ya sea con el Plan Resistir o con otros programas locales.

Paterna ha abierto ya a más de 70 sectores profesionales (floristas, mecánicos, peluqueros o taxistas), la segunda fase de las Ayudas Paréntesis. Según los cálculos municipales, unos 450 negocios podrán beneficiarse de esta nueva convocatoria de subvenciones directas, que oscilarán entre los 2.000 y los 4.000 euros por negocio o autónomo. En total se destinará 1,4 millones.

La documentación debe presentarse por vía telemática y realizar consultas y resolver dudas dirigiéndose a través del email martinez.jm@ayto-paterna.es.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mislata también inició ayer el plazo de solicitudes de la segunda convocatoria, dotada con cerca de 600.000 euros. el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, destaca la enorme importancia de este plan ya que, «pone de manifiesto que la colaboración y la coordinación entre administraciones es la mejor vía para aportar soluciones a los problemas de la ciudadanía». La presentación de solicitudes debe hacerse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mislata, y el plazo se cerrará el próximo 12 de mayo.

El Ayuntamiento de Picassent lanza el Plan Impulsa, un paquete de ayudas para tratar de activar la economía con los recursos necesarios y fortalecer la oportunidad de implantación de nuevas empresas y los consecuentes nuevos puestos de trabajo, así como apoyar las iniciativas de crecimiento empresarial de las ya instaladas y, a la vez, dinamizar el tejido empresarial en los polígonos industriales ubicados en el término municipal. Entre las medidas que incluye el plan figura la rebaja del ICIO, parafomentar la industria y la producción y por extensión la creación de puestos, o el cheque fiscal, que se destinará a los empresarios ya establecidos en Picassent que incrementen su plantilla de trabajadores así como los empresarios de nueva implantación en los polígonos industriales que contratan personas desocupadas y empadronadas en Picassent. El cheque emprendedor aporta ayudas de hasta 1.000 euros.

Críticas del PP de Xirivella

Por otro lado, el Partido Popular de Xirivella ha revelado que el ha publicado el listado provisional que recoge las solicitudes admitidas para las Ayudas Paréntesis, del que se desprende que el consistorio solo destinará 200.793 euros (el 36%) cuando tiene tiene un presupueto de 558.903€. Por ello, el El PP critica que, ante estas cifras de las que el gobierno municipal es conocedor desde hace días, «no haya anunciado todavía un plan alternativo para destinar el sobrante de la subvención a otros sectores como el comercio local y el resto de pymes y autónomos excluidos de dichas bases, también afectados económicamente a consecuencia de la crisis sanitaria».

Compartir el artículo

stats