Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla construirá un parking público junto a la Nau para 85 vehículos

El solar habilitado por 80.000€ resolverá los problemas de estacionamiento de la zona

Terrenos donde se construirá el parking

Esta semana han empezado los trabajos de acondicionamiento del solar de 3000 metros cuadrados situado junto a La Nau para convertirlo en un espacio de uso polivalente y aparcamiento público de vehículos y que ha supuestouna inversión de 80.000 euros procedentes del superávit.

En primer lugar se están realizando las tareas de limpieza del solar, y a continuación se iniciarán los trabajos de desamiantado de los tejados de las construcciones existentes que se tienen que derribar. Estos tejados formados por placas de fibrocemento se retirarán siguiendo el protocolo de desamiantado marcadas por las autoridades medioambientales.

Una vez acabadas las obras los vecinos y vecinas de Silla podrán disfrutar de una nueva área de aparcamiento para 85 coches, (5 de ellas serán para vehículos de personas con movilidad reducida) que ofrece una alternativa de aparcamiento seguro y con amplitud, a pocos metros de algunos de los espacios públicos y establecimientos de restauración más transitados del pueblo.

La nueva zona habilitada para aparcamiento, contará con dos salidas, una directa a la avenida de Alicante, y un otra por el camino de la Torreta y se aprovechará esta intervención para implantar más zonas verdes alrededor para conseguir una mejora paisajística del entorno.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Silla continúa trabajando para mejorar el aparcamiento en el casco urbano de Silla, a la vez que crea un nuevo espacio polivalente al aire libre para poder llevar a cabo diferentes actividades durante la época estival.

«La creación de este aparcamiento da respuesta a una demanda ciudadana, ya que les permitirá poder dejar sus vehículos en un espacio seguro para poder acceder a una zona muy transitada», señala el alcalde Vicente Zaragozá.

Compartir el artículo

stats