30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja pide a Educación un aula CyL para el próximo curso

El pleno aprueba una declaración institucional en apoyo a la recogida de firmas impulsada por una madre con un niño con autismo para evitar que lo escolaricen en otro municipio

La madre de Éric, Yolanda, recogiendo firmas. | L-EMV

La madre de Éric, Yolanda, recogiendo firmas. | L-EMV

El Ayuntamiento de Catarroja instar a la Dirección General de Inclusión Educativa, a la Dirección de Política Educativa y en la Conselleria de Educación de la Generalitat la creación y puesta en marcha para el curso 2021/2022 de un aula CyL (aula de Comunicación y Lenguaje) en Catarroja.

Lo que a priori era una moción del PSPV, se convirtió en declaración institucional apoyada por todos los partidos políticos. El consistorio refrenda institucionalmente la iniciativa impulsada por Yolanda, madre de Éric, un niño de 5 años con autismo, que con el apoyo de la Ampa Vil·la Romana, ha recogido cerca de 7.000 firmas para conseguir que se instale un aula CyL en la localidad para evitar que su hijo y otros sean escolarizados en los municipios de alrededor. Tanto este colegio como el del Jaume I se han ofrecido para albergar este aula CyL.

Esta declaración institucional llega en un momento clave, puesto que es ahora cuando la Conselleria Educación está en pleno procedimiento para designar las aulas para atender a alumnado con necesidades especiales. Es por ello que el concejal de Educación, José Antonio Cuberos, se reunió con la representantes de la conselleria de y les trasladó el listado de todos los niños y niñas que tienen este tipo de necesidades y que están actualmente escolarizados en aulas CyL fuera de Catarroja.

«Conocedores de la preocupación de las familias de las niñas y niños para conseguir un centro adecuado y próximo alrededor del menor que refuerce inclusión de este alumnado, la petición formalizada por la AMPA Vil·la Romana con la recogida de más de 6900 firmas en la Conselleria y el apoyo de toda la comunidad educativa a través del Consell Escolar Municipal, la concejalía de Escolarización de Catarroja ha pedido que una vez contrastados y estudiados los informes preceptivos, se cree y planifique un aula CyL en la localidad», defendió la vicealcaldesa, Lorena Silvent.

«Estoy muy agradecida»

Yolanda, la madre de Éric que ha impulsado esta iniciativa, quiso agradecer «el apoyo de todos los partidos políticos y por supuesto de la Ampa. Es increíble estar tan arropada y espero que en breve el Consell nos pueda dar buenas noticias», señala. Yolanda también quiso agradecer en concreto las palabras del concejal en el Pleno, quien le felicitó « por la lucha que lleva desde febrero por su hijo y por lograr movilizar a la comunidad educativa».

Compartir el artículo

stats