El ecoparque móvil se instalará en Quart de Poblet desde el jueves 6 de mayo al sábado 8.   

Como de costumbre, el personal de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) instalará el multicontenedor de reciclaje provisto de recipientes preparados para desechos que carecen de contenedor específico.   

Desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet recuerdan que se ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles, que se llama EMTRE, con la cual los usuarios del ecoparque que más y mejor reciclen obtendrán bonificaciones. Concretamente, se rebajará el importe de la tasa Tamer que es la que se abona por la  prestación del Servicio Metropolitano de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos. Este impuesto se abona junto el recibo del agua y lo recauda el EMTRE. 

Aquellas personas que instalen la aplicación en su teléfono podrán utilizarla para identificarse cuando vayan a un ecoparque, fijo o móvil, de manera que quedará registrado su historial de visitas y de residuos depositados. Sobre la base de estos datos, la Entidad Metropolitana aplicará las bonificaciones en la tasa Tamer. 

No es esta la única utilidad de la aplicación de la Emtre en los teléfonos. Con su instalación, los usuarios también pueden disponer de información detallada de los veinte ecoparques fijos que la entidad gestiona en toda el área metropolitana de Valencia, con sus horarios y localización. Asimismo, la aplicación da cuenta, de forma actualizada y en tiempo real, de la ubicación de la red de ecoparques móviles e incluye una base de datos con más de un millar de residuos diferentes con información útil de dónde se deben depositar para un reciclaje correcto. 

Para poder registrarse en la aplicación se necesita el número de contrato que aparece en el recibo del agua. Junto a este dato, se añade el DNI y el registro está completado. 

La aplicación se puede descargar en Google Play y en la App Store. Del 24 al 26 de mayo el ecoparque se instalará de nuevo en Quart de Poblet en el lugar habitual: la calle Trafalgar, junto al monumento de la Constitución.