La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha concedido una subvención por importe de 35.106,38 € al Ayuntamiento de Silla para ejecutar el Programa de Actividades de Apoyo Educativo dirigidas a la población escolar de Silla para el curso 2020-2021.

La crisis provocada por la COVID19 ha dificultado el aprendizaje del alumnado y se considera necesario un refuerzo en todos los centros de Silla porque la transición en la etapa de secundaria sea más normalizada.

Esta semana en los centros educativos de Silla ha empezado el programa de actividades de apoyo educativo dirigido a los escolares del municipio para el curso 2020-2021. Este proyecto se basa en la realización de actividades de apoyo al estudio dirigido al alumnado de 6.º de Primaria, al alumnado de 2.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria y al alumnado de Bachillerato, para reforzar las épocas de exámenes y, sobre todo, la preparación a la realización de la PAU. Las actividades de refuerzo se realizan de lunes a viernes, en horario por la tarde y durante dos horas, separando los grupos según el nivel educativo que corresponda.

Con este proyecto educativo, se pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detectan estas dificultades, de foma transversal.

La atención se realizará al alumnado que lo necesito a través de los centros educativos donde acude a clase.