30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia y Burjassot dan continuidad a la presidencia fallera local

La JLF de Foios hace efectivo el cambio de presidente que recae en el actual edil de Fallas, Juan Antonio Pacha, que sustituye a Juanjo Civera

Con el cierre de ejercicio falelra, las Junatas Locales de las diferenets poblacioens de la comarca van peligiendo a sus nuevos representantes, aunque la continudad en las directivas ha sido la apuesta realizada por municpios como Burjassot y Aldaia, quehan vistocomo un marzo más se suspendían las fiestas josefinas.

Iván Heredia Cortés ejercerá la presidencia de la Agrupació de Falles de Burjassot para el curso 2021-2022. Así lo ha anunciado la entidad tras la celebración –vía telemática– de una junta general enmarcada en este nuevo ejercicio al que el veterano presidente, que asume el cargo por séptimo año consecutivo, se refiere como «el de la esperanza».

En un contexto marcado por la crisis sanitaria del coronavirus y el actual proceso de inmunización, Iván Heredia agradeció nuevamente «la confianza del grupo humano» que viene acompañándolo durante todo este tiempo. De hecho, su larga trayectoria al frente de la Agrupació de Falles se debe, en buena medida, «al equipo que me rodea, un equipo que es mi familia».

En palabras del presidente, el propósito de la asociación es «seguir dando continuidad al compromiso de todas las comisiones falleras contraído con el municipio». Como en distintas ocasiones ha manifestado, Iván Heredia destacó los «valores falleros» más allá de su vertiente estrictamente festiva. «Las fallas no solamente somos fiesta, somos un movimiento constante que realiza todo tipo de actividades socioculturales y de solidaridad a lo largo del año», explicó.

También continuará David Solís comop presidente de la Junta Local de Aldaia. Fue el alcalde y presidente nato de Junta Local Fallera, Guillermo Luján Valero y el secretario General en funciones Daniel Minguez Fornes quienes acompañados de los presidentes de las nueve comisiones falleras y componentes de la Junta Local, aceptaron la única candidatura ecxistente de David Solís Rubio, de la Falla Villarrobledo, que fue reelegido por cuarto año consecutivo como presidente de la Junta Local Fallera de Aldaia para el ejercicio 2021-2022.

Relevo en Foios

El pasado jueves, 22 de abril, la Junta Local Fallera de Foios celebraba la primera reunión del correspondiente ejercicio 2021-2022. Durante la misma, se hizo efectivo el cambio de presidente que, desde ese mismo momento, recayó en el actual concejal de Fiestas y Fallas, Juan Antonio Pacha Muñoz, que no solo resaltó la labor realizada por el anterior equipo de trabajo, sino sobre todo la dedicación del anterior presidente Juanjo Civera.

Para el concejal, «no hay mayor satisfacción y privilegio que recibir el testigo de manos de mi amigo y compañero Juanjo Civera. Ha dejado el listón muy alto y le agradezco su esfuerzo y dedicación durante todos estos años». Juan Antonio Pacha inicia este nuevo camino con la vista puesta en celebrar las Fallas de 2021, que han tenido que ser aplazadas por la pandemia.

Compartir el artículo

stats