En cuanto el coronavirus y las vacunas lo han permitido, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha retomado el taller de actividades biosaludables dirigidas a las personas mayores que presentan algún deterioro cognitivo. En esta actividad, un fisioterapeuta guiará de forma individualizada el ejercicio que realicen un dia a la semana en las pistas municipales de atletismo. “Tenían muchas ganas de volver tras meses de la pandemia”, señala la concejala de personas mayores Victoria García.                             

Precisamente este colectivo ha sido uno de los que más ha sufrido por la pandemia, sobre todo, las personas que tienen pérdida de memoria.

 

La falta de ejercicio siempre es algo negativo pero, más aun, para quien tiene alguna discapacidad neuronal. El Ayuntamiento de Quart de Poblet pone a disposición de la ciudadanía recursos adaptados para toda la población distribuidos en zonas de ocio, jardines y parques municipales. Todos están dotados de equipos para la realización de gimnasia biosaludable, que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes molestias o lesiones concretas. Asimismo, les permite mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo, repercutiendo positivamente en su bienestar. Estos equipos de gimnasia están diseñados para el mantenimiento físico de las personas mayores.

 

Los circuitos biosaludables se idean como un parque compuesto por diversos obstáculos que obligan al trabajo físico de todo el cuerpo, trabajando funciones como el equilibrio, la coordinación, la elasticidad, la fuerza, la movilidad o la agilidad. Además, también pueden ser útiles en procesos de rehabilitación de lesiones o dolencias concretas