30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent y Albal contratan a 25 personas con sendos programas

El objetivo es insertar en el mercado laboral a personas desempleadas de los municipios

Empleado de Torrent (arriba) y firma del contrato en Albal. | L-EMV

Empleado de Torrent (arriba) y firma del contrato en Albal. | L-EMV

El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con IDEAT, ha permitido la incorporación al mundo laboral de catorce personas durante seis meses gracias al programa EMCORP 2020.

El programa está dirigido a facilitar la inserción en el mercado de trabajo a personas desempleadas de larga duración con el fin de que incrementen su experiencia laboral mientras realizan obras y servicios de interés general y social para la ciudad. La concejala de Igualdad, Marina Olivares, destaca la importancia de este tipo de programas, ya que «es prioritario en esta situación de incertidumbre económica, debido a la pandemia, que trabajemos por la inserción laboral de personas desempleadas que, a su vez, nos ayudan en el trabajo del día a día del consistorio y de mejora continua de la ciudad».

Por esa razón, estas personas se integraron en diferentes departamentos municipales para mejora de espacios en vía pública, retoque de la pintura y la señalización viaria, refuerzo de atención a las víctimas de violencia de género, soporte de atención a personas en servicios sociales y apoyo al archivo municipal. Los perfiles seleccionados son: tres administrativas, dos trabajadoras sociales, un integrador social, cuatro peones de pintura, un oficial pintor, dos oficiales y un peón de obra.

Por su lado, el Ayuntamiento de Albal ha insertado a 11 personas que se incorporan a la Brigada de Obras - seis peones múltiples, y cinco oficiales- que trabajarán por tres meses en este departamento municipal. La contratación se realiza a través del Plan de Empleo al que el ejecutivo ha destinado 210.000 euros este ejercicio. Los nuevos trabajadores han firmado hoy el contrato junto al alcalde Ramón Marí y la concejala Lola Martínez.

Compartir el artículo

stats