El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Juventud, se encuentra ultimando los detalles para convertirse en sede Erasmus+ gracias al proyecto medioambiental «ClimeOut», una iniciativa presentada por un grupo de jóvenes del municipio en colaboración con el consistorio y la asociación Euroimpulse Network.

El programa que tiene como objetivo implicar a los jóvenes en la reflexión, concienciación y transformación colaborativa para la búsqueda de una mayor sostenibilidad de los espacios públicos.

Con esta premisa, Benetússer acojerá en septiembre a un grupo de jóvenes de Portugal y Rumanía para trabajar con los creadores del proyecto en una agenda con objetivos muy diversos.

Por una parte, se promoverán actividades en materia de arte, cultura y medioambiente buscando la participación de la juventud. Por otra, se fomentará el trabajo grupal poniendo en valor la diversidad cultural y social en un marco multilingüe.

«Desde el ayuntamiento buscamos sacar a nuestros jóvenes de su zona de confort. Queremos que aporten sus ideas para hacer de nuestro municipio un espacio más integrador», explica el concejal de Juventud, Denis Madrid.