El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado las bases y la convocatoria de la Fase II de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, subvenciones directas gestionadas por el consistorio. El consistorio dispone de una cifra que ronda 1,1 millones y en esta fase se verán beneficiadas de esta iniciativa cerca de 115 actividades comerciales y empresariales, desglosadas principalmente en actividades hosteleras, culturales, deportivas, así como venta ambulante, que serán subvencionadas con una dotación fija de 2.000 euros y una variable de 200 euros por trabajador, hasta un máximo de 4.000 euros.

Massamagrell abre hoy, y hasta el 20 de mayo, el plazo para que las personas autónomas y pymes puedan solicitar las ayudas correpondientes a la primera fase del Plan Resistir, que afecta a los sectores del comercio, turismo, hostelería y ocio nocturno, industrias culturales, instalaciones deportivas y sector económico festivo. El consistorio dispone de 374.071 euros para todo el municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burjassot ha hecho efectivo y finalizado el pago de las 247 solicitudes de los empresarios del municipio que han solicitado las «Ayudas Paréntesis», en su primera fase. El consistorio ha desembolsado más de 404.000 euros. La Concejalía de Comercio, dirigida por Rosa Coca, contando con el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento y de Cemef, se está trabajando en la preparación de las bases de la segunda fase de las ayudas para poder abarcar un mayor número de sectores a los que poder ayudar y que también se han visto afectados directamente por los efectos de la pandemia. Rafa García, «hemos hecho y seguimos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que los sectores más afectados puedan seguir hacia adelante con el mayor número de ayudas que les podamos ofrecer».