El Ayuntamiento de Alaquàs ha impartido la primera jornada formativa sobre agricultura ecológica y buenas prácticas de los huertos urbanos de Alaquàs dirigida a las nuevas personas adjudicatarias en el último sorteo y que no disponían con anterioridad de parcela en el proyecto.

El objetivo de esta jornada es informar y aclarar dudas sobre la ordenanza que rige el funcionamiento de los huertos urbanos y ofrecer información a las personas usuarias sobre el tratamiento del residuo verde para su posterior compostaje así como también enseñar las diferentes alternativas ecológicas que existen para hacer frente a posibles plagas sin utilizar productos químicos como por ejemplo la alternativa al uso de cuerdas o el sistema de cultivos.

Las jornadas continuarán mañana sábado en la sala la Xemenia del Castell de Alaquàs puesto que se están desarrollando en diversos grupos y sesiones para respetar la normativa establecida para hacer frente al Covid-19. Asistirán cerca de 50 personas entre las dos ornadas.

Un total de 147 personas disfrutan desde el pasado 3 de mayo de una parcela asignada correspondiente a la fase I y III de la Red de Huertos Urbanos de Alaquàs por un periodo de 4 años.