Con la llegada de nuevas dosis, Sanitat ha habilitado nuevos puntos de vacunación masiva en diferentes poblaciones de l’Horta, que hasta ahora carecían de estas instalaciones. Tras Xirivella y Burjassot ‑Torrent, Paterna y Mislata fueron los primeros, ahora se incorporan a la red Manises, Godella, Catarroja y Moncada.

El día 24 de mayo por la tarde empezará, previsiblemente, la vacunación masiva frente al COVID19 en la localidad de Manises, concretamente, en el polideportivo municipal de San Jerónimo, según ha comunicado la dirección de Salud Primaria de Manises. El Ayuntamiento de Manises ofreció a principio de año varios espacios disponibles para poder empezar la vacunación en nuestra localidad al igual que ya hizo con la gripe A, y no ha sido hasta ahora, cuando la Consellería de Sanidad ha decidido hacer uso de este espacio.

La Concejalía de Salud Publica ha realizado un gran esfuerzo para poner a punto la instalación y el polideportivo de San Jerónimo ya está equipado con sillas, mobiliario y todos los requisitos que exige el protocolo COVID19 como es el gel hidroalcohólico y la indicación de circuitos de entrada y de salida en el recinto con la correspondiente distancia de seguridad. El espacio contará con servicio médico, dos turnos de voluntarios y la colaboración tanto de la Policía Local como de Protección Civil.

En Godella, el consistorio ha anunciado que el pabellón municipal Dolors Escamilla será punto de vacunación masiva del 24 al 26 de mayo para la zona básica Godella-Rocafort. El consistorio se encuentra trabajando para que la instalación reúna todas las condiciones sanitarias necesarias para que la ciudadanía pueda ser inoculada con éxito para frenar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

 

La alcaldesa Eva Sanchis ha expresado su satisfacción por ser uno de los puntos de vacunación: “Estamos muy contentos de convertirnos en uno de los puntos adscritos a la estrategia de vacunación masiva de la Conselleria. Esto permitirá a nuestras vecinas y vecinos ir al pabellón para recibir sus correspondientes dosis y evitar los desplazamientos”.

 

Por su parte, el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha avanzado que el Espai Clara Campoamor, que el ayuntamiento ya acondicionó con carpas hace semanas en previsión de que fuera punto de vacunación, albergará por fin la administración de dosis a sus vecinos desde el 24 de mayo. Cabe recordar, que ahora la población debe desplazarse hasta el vacunódromo de la Ciudad de las Ciencias.

En Moncada, el consistorio está acondicionando el pabellón municipal para ser punto de vacunación masiva desde la última semana de mayo.