Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las charlas motivacionales abren el Foro de empleo de Alcàsser

La jornada sigue hoy con la maratón de entrevistas para optar a las 65 ofertas disponibles

El públicó disfrutó de la charla de Sergio Ayala. | ALBERTO HEREDIA

Vicent tiene 54 años y siempre ha trabajado como artista fallero, pero la crisis le hizo « el chiringuito» y ahora le toca reinventarse y empezar de cero. Él es una de las muchas personas que ayer acudieron al Forum de empleo de Alcàsser, organizado por el ayuntamiento y la ADL, que en su quinta edición, la primera post-pandemia, pretende poner su granito de arena en la búsqueda de empleo.

La concejala de Empleo, Paqui Abella, y la alcaldesa Eva Zamora fueron las encargadas de inaugurar ayer la primera de las dos jornadas, dedicadas a la impartición de cuatro conferencia.

« El año pasado se celebró el Foro el 6 de marzo batiendo un récord de participación y nadie imaginaba que poco después la crisis motivada por el coronarias iba a destruir más de 600.000 trabajos. Ante esta grave situación, las administraciones debemos hacer grandes esfuerzos para no solo crear nuevos puestos sino para garantizar condiciones dignas e igualdad de oportunidades, y para eso está este foro», explicó Paqui Abella. La alcaldesa, por su parte, animó a los presentes. «Aprovechad esta oportunidad. Nosotros ponemos los recursos, vosotros las ganas», concluyó.

Sergio Ayala fue el primero en abrir el ciclo de conferencias captando la atención de todos vestido en bañador y haciendo el baile de Beyoncé. Le siguieron Javier Alandes, Joan Carles Roselló y Cristina Guerrero.

240 entrevistas para hoy

La segunda jornada del Foro de Empleo estará marcada por el Maratón de Entrevistas, que tendrá lugar hoy, de 9 a 14 horas. El consistorio asegura que ya hay concertadas 240 entrevistas, para optar a las 65 ofertas de trabajo procedentes de 12 empresas. Las personas asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de entrevistarse con los responsables de Recursos Humanos de las empresas de la zona y participar en procesos de selección reales.

Compartir el artículo

stats