Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massanassa trabaja en la creación del consejo de comercio y economía local

El municipio de l’Horta Sud otorgará 55 ayudas del programa Paréntesis con más de 123.000 euros, que beneficiarán sobre todo a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis de la covid-19

Reforça Massanassa es la
nueva marca de la Agencia de
Desarrollo Local e Innovación
del Ayuntamiento de
Massanassa.  A.M. | A.M.

Reforça Massanassa es la nueva marca de la Agencia de Desarrollo Local e Innovación del Ayuntamiento de Massanassa. A.M. | A.M.

El Ayuntamiento de Massanassa, a través de su Agencia de Desarrollo Local e Innovación, que pasa a denominarse Reforça Massanassa, tiene en marcha diferentes iniciativas para potenciar el comercio local y promocionar los establecimientos de la localidad.

El Cheque-bebé da 400 euros a cada beneficiario para comprar en comercio local.

Junto a las ayudas Reforça Massanassa que el ayuntamiento ha destinado a personas autónomas y pequeños empresarios de la localidad para hacer frente a la situación pandémica, se unen ahora las ayudas Paréntesis, con 55 ayudas en estado de concesión con un total de  123.632,21 euros, lo que supone una media de 2.247,86 euros por beneficiario y con predominio de la hostelería con un 70,91 % de las ayudas.

Massanassa trabaja en la creación del consejo de comercio y economía local

Con todo, como destaca el alcalde de Massanassa, Paco Comes, «además de las ayudas trabajamos para promocionar nuestro comercio local y nuestra hostelería, porque además de una actividad económica, forma parte de la esencia de nuestro pueblo: los hornos y las tiendas de proximidad son además un modelo que queremos impulsar, con una variedad de restauración para convertirnos en un atractivo gastronómico».

Por este motivo, se creará el Consejo de Comercio y Economía Local con el objetivo de fomentar la participación de empresas y agentes relevantes del territorio en las políticas públicas del ayuntamiento. El próximo mes de mayo se iniciará una campaña de difusión y consenso sobre el proyecto y posteriormente se pondrán en marcha diferentes acciones de promoción y dinamización comercial con un impacto directo en el comercio de Massanassa.

Entre las campañas ya en marcha para potenciar el comercio, el Cheque Bebé es una de ellas. El Cheque-bebé, en realidad las tarjetas bancarias que contienen 400 euros para realizar compras en los comercios de menos de 400 metros cuadrados de la localidad, con una caducidad de un año, y pueden solicitarla todas las familias que tengan o adopten un bebé que al menos uno de los cónyuges esté empadronado en el municipio como mínimo un año continuado, y que el recién nacido esté inscrito también en el registro municipal. Esta campaña tiene un impacto directo en el tejido comercial y tiene muy buena acogida, tanto por parte de las familias como del comercio local.

Otra de las campañas es la galería empresarial del municipio de manera virtual. El objetivo de esta galería comercial es crear sinergias entre las empresas y personas autónomas de Massanassa con la Agencia de Desarrollo Local, además de promocionar el comercio local y las empresas de servicios del municipio para incentivar las compras de proximidad y crear un canal de comunicación directo entre la Agencia de Desarrollo Local y el tejido comercial que podrá recibir información directa de cursos, convocatorias y ayudas. 

Compartir el artículo

stats