La localidad de Picassent acogerá el próximo 29 de mayo el campeonato ciclista femenino autonómico. El Bici Club Picassent, junto con el ayuntamiento y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana serán los que organizen este evento de gran relevancia para el ciclismo femenino, una competición única en el territorio valenciano.

Este campeonato acogerá cuatro categorías de ciclismo femenino: Junior, élite, máster y cadete.

Las tres primeras harán un recorrido de 80 km por el término de Picassent, mientras que la categoría más jóven realizará un circuito más corto, de 60 km. Por otra parte, las inscripciones ya están abiertas y superan las 60 corredoras a falta de bastantes días para cerrar el plazo.

La presentación estuvo a cargo de la alcaldesa,Conxa García; el concejal de Deportes, Hector Pradas; el presidente de la federación ciclista, Amadeo Olmos, y la ciclista de Picassent Ainara Albert.

«Estamos muy contentos de que el deporte de competición vuelva a ponerse en marcha. Una competición como ésta, al aire libre, en una zona amplia como el polígono, cumple todas las condiciones para que sea una exitosa jornada», declaraba Hector Pradas. «Como aficionado, es un gozo saber que en Picassent se organiza un campeonato que acogerá a las mejores ciclistas españolas», afirmó Amadeo Olmos.

Memorial

El mismo día, Picassent acogerá la 29 edición del memorial Salvador Agulles, una carrera dirigida a las escuelas de ciclismo.