Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna mejora vías y espacios públicos de barrios y polígonos

El ayuntamiento crea una Smart City Office para impulsar a Paterna como ciudad inteligente

Obras de reordenación en la plaza Dos de Mayo. | A.P.

Obras de reordenación en la plaza Dos de Mayo. | A.P.

El Ayuntamiento de Paterna junto con la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna ha llevado a cabo toda una serie de actuaciones en los diferentes barrios y áreas industriales del municipio para mejorar la imagen, la accesibilidad, la transitabilidad y la movilidad rodada y peatonal de las vías y espacios públicos de todo el término municipal.

Estas actuaciones forman parte del V Plan Transforma, el programa de obras con el que el Equipo de Gobierno socialista busca hacer de Paterna una ciudad más cuidada, más ordenada y mejor mantenida y a través del que, durante 2020, se han llevado a cabo más de 300 trabajos de mejora en asfaltado, alcorques, baldosas, bordillos, hormigón, aparcamientos, señalización y pintura vial, resolviendo con ellos muchas de las incidencias trasladas por los vecinos.

Entre las actuaciones más destacadas figuran el reordenamiento de la Plaza Dos de Mayo- donde se ha mejorado la accesibilidad peatonal la movilidad rodada de la zona, creando 18 plazas de aparcamiento-, la remodelación del aparcamiento del entorno del cohetódromo, la reparación del firme de las calles 228 y 535 o las actuaciones de pintura vial de la calle las Eras, entornos escolares y calle 29 de La Canyada.

Por otro lado, Paterna ha creado una Smart City Office para impulsarse como ciudad inteligente. El objetivo es dar continuidad a las acciones innovadoras e impulsar los proyectos de ciudad inteligente, asesorando a todos los departamentos municipales para la introducción de cláusulas smart en todos los contratos del Ayuntamiento.

Además, con esta oficina inteligente se busca reforzar la colaboración público-privada que favorezca el concepto de ciudad como plataforma de servicios para el impulso de los desarrollos tecnológicos de los distintos agentes públicos.

Compartir el artículo

stats