El próximo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias y, desde el Ayuntamiento de Burjassot, de manos de la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero, contando con el trabajo del Gabinete Psicopedagógico Municipal, se van a desarrollar diferentes acciones coordinadas junto a las Ampas del municipio y se ha programado una charla-coloquio

La charla-coloquio tendrá lugar el próximo jueves 13 de mayo a las 17:30 horas en la Sala Polivalente del Centro Cultural Tívoli. Con aforo limitado, es necesario realizar la inscripción en la web municipal rellenando el formulario preparado para tal efecto. Dicha charla estará impartida por Mauro Bólmida, psicólogo y fundador del Instituto de Psicología Avanzada y especialista en Psicoterapia breve estratégica, coach profesional y docente en varias Universidades. 

En cuanto a las acciones que se están realizando junto a las Ampas, se está elaborando por parte de éstas un vídeo que recoge las diferentes actividades que desarrollan y en las que participan las familias. Asimismo, se está llevando a cabo el concurso "La familia, lo que hemos aprendido", actividad en la que se ha propuesto participar a todos los centros educativos del municipio que deberán elegir los 10 mejores que se expondrán en el Tívoli el día de la charla. 

Además, las Ampas, junto al Gabinete Psicopedagógico, están creando una estructura donde los padres y las madres podrán colgar fotos de excursiones, paseos...en familia y en la naturaleza indicando los kilómetros recorridos que se sumarán y se marcarán de manera simbólica. 

Todas estas acciones podrán enviarse a pepa.badia@burjassot.es para, posteriormente poder subirlas a la web municipal y que quede reflejo del gran trabajo realizado por todas las familias y por las Ampas de los centros.