Diversas poblaciones de l'Horta han acogido concentraciones de repulsa por el último asesinato machista, ocurrido durante el fin de semana en la ciudad de Sagunt. Torrent, Alboraia o Burjassot han salido a la calle como gesto contra la violencia de género. Se trata del noveno asesinato por violencia machista en 2021 y el número 1.087 desde 2003, año en el que empezaron a registrarse estas estadísticas. Se recuerda que el teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas y que no deja rastro en la factura, aunque hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

En Torrent, representantes municipales se han sumado a la condena del asesinato machista ocurrido en Sagunt y se reúne frente al edificio consistorial, en recuerdo de María Soledad, para manifestar su repulsa ante la violencia machista.

Concentración en Torrent. A.T.

Por su parte, la Corporación Municipal, personal del Ayuntamiento de Alboraia y vecinas y vecinos del municipio se han concentrado en las puertas del consistorio para condenar el asesinato de la mujer asesinada en Sagunto a manos de su ex pareja. El alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, ha lamentado en nombre de Alboraya el asesinato antes del minuto de silencio que se ha guardado en memoria de la víctima y ha recordado que uno de los compromisos de las administraciones públicas "es luchar contra esta lacra".

Finalmente, autoridades y personal del Ayuntamiento de Burjassot se ha concentrado esta mañana de lunes (10-05-2021) a las 12h, a las puertas del Consistorio para mostrar su repulsa hacia el último asesinato por violencia machista, que ha costado la vida a una mujer, en la localidad valenciana de Sagunto.

Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Burjassot. A. B.

Es la primera víctima mortal por violencia de género que se registra en la Comunidad Valenciana, y la novena en España

en lo que va de año.

---