El Club Nou Godella Natació insta al ayuntamiento a que cumpla su promesa y reabra la piscina para poder entrenar , ya que de no ser así tendría graves consecuencias para la entidad. Miembros y allegados del club pretenden protestar ante el Ayuntamiento de Godella el próximo miércoles, cuando tienen previsto reunirse con el ayuntamiento, por la desidia e inoperancia del gobierno municipal, que está a punto de provocar la desaparición del club de natación local, que acoge a los equipos de natación, waterpolo y natación artística de esta localidad.

La crisis provocada por la pandemia COVID-19 quebró a la empresa que gestionaba el anterior Club de Natació, pero deportistas, entrenadores y familias se unieron para crear el Nou Godella Natació, que heredaría su lugar en la competición autonómica y nacional. La comprensión de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana unida al sacrificio y esfuerzo de los familiares de los deportistas iba a conseguir que el club no desapareciera. "Pero todo este sacrificio está siendo en vano. El Ayuntamiento de Godella no reabre la piscina municipal y sigue sin tener fecha para su reapertura", señalan desde el club..

Con numerosos galardones en la Comunitat Valenciana y con un equipo de waterpolo compitiendo en categoría nacional, el Nou Godella Natació sólo precisaba del Ayuntamiento de la localidad que permitiera el uso de la piscina municipal. Sin embargo, desde el club afirman que la burocracia y desidia administrativa ha hecho que, tres meses después, el club siga sin contar con piscina propia.

"Desde el pasado mes de marzo que se pudo retomar la actividad deportiva, los niños y niñas pertenecientes a las diferentes categorías del club Nou Godella Natació se han visto obligados a realizar sus entrenamientos en diferentes piscinas de València, ajustando horarios según disponibilidad, con los inconvenientes que conlleva eso para la preparación y las dificultades que implica para la conciliación de la vida laboral de las familias", explican.

Es por eso, que numerosos deportistas, padres y madres hacen un llamamiento para protestar ante el ayuntamiento este miércoles para exigirle al gobierno consistorial que cumpla sus promesas y "pase de las palabras a los hechos si no quiere pasar a la historia como los responsables de la desaparición de un club laureado en todo el país". Así, reclaman que se agilicen unos trámites administrativos que son de exclusiva responsabilidad municipal. "Del ayuntamiento depende ahora que este club, que desde la humildad y el esfuerzo está logrando triunfos por toda España, siga llevando el nombre de la localidad, o provocar que su burocracia y su desidia haga desaparecer lo que ni la crisis del COVID-19 ha podido vencer", concluyen.

Sin contrata

 Hay que recordar que la empresa que gestionaba la piscina de cubierta desde el año 2002 anunció en febrero que abandonaba las instalaciones, debido a las pérdidas ocasionadas por la pandemia, lo que le había obligado a cerrar el complejo en varias ocasiones en el último año. Desde el ayuntamiento informaron que ya tenían un nuevo pliego para licitar la gestión cuanto antes, aunque aún faltan algunos trámites, como el estudio de evaluación de daños, para poder llevar la reapertura y la cesión de uso al club de natación.