El colectivo de Compromís per Paiporta denuncia y condena públicamente el acoso y el señalamiento al cual está sometiendo la ultra-derecha a un instituto de la localidad. A través de las redes sociales, el partido de extrema derecha, de ideología homófoba, tránsfoba, racista y xenófoba, ha puesto recientemente en la diana a un instituto de la localidad, que ha acogido la exposición por la igualdad de género ‘No me toques el whatsapp’.

Esta muestra, iniciativa de la Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y dirigida a jóvenes de 14 a 30 años, ha visitado decenas de localidades y contiene materiales elaborados por el alumnado a raíz de talleres coeducativos de diferentes centros con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

La exposición tiene el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de conocer y, por lo tanto, saber detectar la violencia de género. Entre los mensajes que contiene hay definiciones de los diferentes tipos de violencia, con el fin de que el alumnado sea capaz de detectarlos como primer paso para combatirlos. Además, explora conceptos modernos que definen las relaciones de pareja de las generaciones más jóvenes, e identifica comportamientos tóxicos que hay que evitar para tener relaciones de pareja sanas e igualitarias.

Para Compromís per Paiporta, la publicación en redes de la formación ultra rebasa todas las líneas rojas. No se puede poner en el foco y como objetivo de actitudes abiertamente intolerantes a un centro educativo de la localidad.

La crítica política, siempre que sea constructiva y en el marco del respeto a la diferencia y a los derechos fundamentales, es legítima. Pero atacar a todo un centro educativo donde estudian menores, ponerlos en la diana, a ellas, ellos y el equipo docente y directivo, es ir demasiado lejos.

De hecho, en Paiporta ya hemos visto ataques directos en las comunidades educativas, con un episodio muy reciente de una pintada dirigida a la dirección de un centro educativo, y no se pueden normalizar este tipo de actitudes propias de matones intolerantes que no tienen cabida en democracia.

Al mismo tiempo, Compromís per Paiporta desea expresar toda la solidaridad con la comunidad educativa del instituto objeto de este ataque ultra, que no hace sino confirmar que el rumbo de las políticas de igualdad iniciadas en el Ayuntamiento ahora hace seis años van por el buen camino, puesto que inquietan a quién tiene por bandera la misoginia, el machismo y el negacionisme de la violencia de género, como es el caso de este partido.

Compromís per Paiporta también quiere reafirmar su posición contundente en defensa de las políticas de igualdad llevadas a cabo desde el consistorio paiportino, desde el gobierno de la Generalitat Valenciana, y desde cualquier instancia que trabaje para promover la igualdad y acabar con la violencia machista, especialmente, cuando se trabaja con personas jóvenes, como ha sido el caso de este ataque de la ultra-derecha.