Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado de los miércoles vuelve a la plaza del Ayuntamiento de Burjassot

Uno de los puestos del mercado de Burjassot

Uno de los puestos del mercado de Burjassot

El Mercado Municipal Extraordinario de Burjassot de los miércoles ha regresado a la plaza del Ayuntamiento, después de casi doce meses ofreciendo sus servicios en el paseo del Rajolar y alrededores, zona aledaña al barrio de las 613 Viviendas. El regreso del mercadillo a su ubicación junto al monumento de los Silos ya es oficial. De hecho, el pasado jueves la Brigada Municipal de Obras empezó a colocar señales de prohibición de estacionamiento de vehículos prevista para el miércoles donde los comerciantes montaron sus paradas.

A finales de mayo de 2020, cuando el índice de incidencia del coronavirus era muy elevado, el consistorio –de acuerdo con las directrices marcadas por la Conselleria de Sanidad– acordó trasladar de forma provisional el mercado ambulante a un espacio con mayor superficie y aforo, como es el área del Rajolar, para «garantizar las medidas de seguridad necesarias tanto a vendedores como a clientes».

Resultado de una encuesta

Ahora, con el proceso de inmunización en marcha y las buenas expectativas para controlar la crisis sanitaria, las circunstancias han cambiado. Según fuentes municipales, los propios vendedores del mercadillo «ven con buenos ojos la vuelta al centro urbano».

En palabras del alcalde de Burjassot, Rafa García, «la situación epidemiológica ha evolucionado muy positivamente en nuestro municipio y, tras realizar una encuesta con todos los comerciantes que ponen sus paradas en el mercado, estos han decidido volver a su ubicación anterior, tomando también todas las medidas sanitarias establecidas».

Compartir el artículo

stats