Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprender jardinería con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Picassent reedita el taller en el que participan 14 personas, que adquirirán conocimientos y desarrollarán su autonomía

Uno de los dos grupos del taller de jardinería, con la alcaldesa. | A.P.

Un total de 14 vecinas y vecinos de Picassent están participando ya en el taller de jardinería que ha empezado en las instalaciones del centro municipal de «Les Palmeres». Así, hasta el próximo 30 de junio, se desarrollará este programa de intervención socio comunitaria que hará una parada en julio y agosto y se retomará después en el mes de septiembre y hasta diciembre de 2021.

Las sesiones formativas se desarrollan siguiendo un protocolo anticovid en el que, además, se han formado dos grupos desiete personas cada uno, coordinados por la técnica del área y por dos monitoras especializadas.

El curso pretende formar a las personas participantes para que puedan trabajar en un futuro como jardineros y jardineras de parques urbanos, entre otros, y conseguir una formación en la instalación, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes. Además, de entre los objetivos destacan que el alumnado desarrolle la autonomía personal, la preparación y adquisición de conocimientos para la salida al mercado laboral y el refuerzo del hábito para el trabajo en grupo.

La alcaldesa, Conxa Garcia, y el concejal del área de Diversidad Funcional, Carles Silla, visitaron al alumnado en el centro. Durante su visita, García manifestó que la iniciativa se considera «necesaria e imprescindible» para este colectivo de personas y sus familias. De esta manera, pueden fomentar sus relaciones sociales, su autonomía personal y recibir así una preparación y una formación adecuadas para su inserción laboral, añadió».

Compartir el artículo

stats