Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Foios Atlètic CF busca jugadoras para crear un equipo femenino

El club lanza una campaña en redes impulsada por la entrenadora de fútbol base Sara Muñoz

La nueva directiva del Athletic Foios Club está haciendo impoirtantes cambios en su primer año. | .F.AC.F.

La nueva directiva del Athletic Foios Club está haciendo impoirtantes cambios en su primer año. | .F.AC.F.

«Nos hace muy ilusión comunicar que la próxima temporada tendremos sección femenina en nuestro club. Tanto la Junta Directiva como la Dirección Deportiva afrontamos este nuevo reto con muchas ganas de trabajar para que todas las chicas y niñas que quieran puedan jugar a nuestro Club. Si estás interesada en nuestro proyecto puesto en contacto con nosotros a través de las redes sociales». Este es el mensaje que ha lanzado el Foios Atlètic Club de Fútbol, a través de redes sociales, para encontrar a mujeres que quieran formar parte del primer equipo femenino del club, con la intención de competir la próxima temporada en Segunda Regional.

Una apuesta de la nueva directiva, encabezada por Toni Palau, que, en su primer año al frente, está dando pasos hacia adelante, pese a toda las dificultades que ha planteado el coronavirus. «Poco a poco vamos creciendo y tenemos mucha ilusión en este nuevo proyecto que planteamos, cuyo mérito es, sobre todo, de nuestra entrenadora Sara Muñoz», reconoce el presidente del club.

Fue Muñoz, entrenadora de varios equipos de fútbol base del club, y la única mujer en la directiva, la que propuso la idea de crear una sección femenina. «La verdad es que pensaba que me iban a decir que no o poner alguna traba, pero todo lo contrario. Todos dijeron que sí sin poner ninguna pega. la verdad es que me sorprendió y me emocionó», reconoce la entrenadora, quien explica por qué decidió dar el paso. «Estaba harta de tener que marcharme a otros pueblos para dirigir a chicas (ha estado en el Fenix de Moncada y en el Manisense) y no poder hacerlo en el club donde entreno, así que lancé la propuesta», recuerda.

Muñoz, sin embargo, dejó claro desde el principio que quiere que sea un proyecto serio. «Quiero que se le dé la importancia que se merece. Que tengan su espacio y su horario de entrenamientos y que no se le dé el partido de las 15 horas que es a la hora que nadie quiere jugar», apunta.

De momento, con ayuda de alguna jugadora que conoce, ya han conseguido el sí de media docena de futbolistas. «Necesitamos al menos 15 para formar equipo, aunque lo ideal sería tener una plantilla de 22», maqnifiesta.

Ahora, el otro reto es conseguir financiación. «Queremos que las jugadoras paguen lo mínimo, o incluso que les pueda salir gratis, pero eso es complicado, aunque estamos trabajando en ello», sentencia.

Compartir el artículo

stats