El PP de Paterna ha denunciado que el ayuntamiento ha tenido que modificar la velocidad de la carretera Pla del Pou, de los 30km/h a los 50 tras las quejas vecinales.

Según los populares, el alcalde Juan Antonio Sagredo comenzó semanas atrás a preparar la cartelería y señalética que marcaba a 30Km/h la velocidad por la que se circularía en todas las vías de Paterna con la entrada en vigor del Real Decreto 970/2020 que regula los límites de velocidad en vías urbanas y travesías. Entre las muchas vías donde se instalaron señales de límite de velocidad destaca una" que, a todas luces, parece una barbaridad limitarla a 30Km/h, que es la Carretera Pla del Pou que comunica el casco urbano de Paterna con San Antonio de Benagéber, pasando por las rotondas de la Cañada", afirman desde el PP.

Fue justo cuando se desvelaron las señales cuando comenzó un movimiento vecinal y social, tanto en redes sociales como en el boca a boca, donde tachaban de “barbaridad” el limitar esta vía, que además de ir a la Cañada es la arteria principal del polígono Fuente del Jarro, a 30Km/h. "Incluso muchos miembros del cuerpo de la Policía Local de Paterna calificaban la nueva medida como una barbaridad que acabaría ocasionando innumerables accidentes", aseguran los populares.

"Visto el alboroto social que se estaba generando, el alcalde tubo que recular y decir, amparado en un informe policial, que determinadas vías de Paterna, que ya tenían instaladas las nuevas señales de 30Km/h, se mantendrían a 50Km/h", revelan.

Para los populares de Paterna esta "es una muestra más de la forma de actuar de Sagredo que, en lugar de reaccionar en base al sentido común, reacciona en base a los movimientos en RRSS. Además, critican que la comunicación “oficial” sobre el informe policial que mantiene a 50Km/h determinadas vías de la localidad lo haya anunciado en la web que utilizó como candidato a la alcaldía y que mantiene su eslogan de campaña “Paterna Lovers”"

La portavoz del PP María Villajos explica que "esta forma de actuar no es sensata ni coherente para un alcalde una gran ciudad como Paterna. Villajos se pregunta quién paga a ahora la nueva señalética que hay que cambiar y si esto no se podía haber planificado antes y haber ahorrado dinero y malestar social de muchos vecinos y trabajadores de Paterna".

Villajos recuerda que cualquier actuación en esa carretera "debe estar muy estudiada y meditada dado el gran tráfico que soporta diariamente. Cuando gobernaba el PP se modificó la pintura vial, se crearon nuevas rotondas con accesos a Fuente del Jarro, se instalaron vallas de seguridad para separar carriles y se adecuaron las vías de servicio. Todas estas actuaciones lograron reducir a cero el número de accidentes mortales de esta vía, una de las más transitadas de Paterna".

El PP de Mislata pide al gobierno que se retiren los badenes de las calles

El Partido Popular de Mislata ha pedido que el gobierno de Bielsa retire los badenes de las calles del municipio tras entrar ayer en vigor el Artículo 50 del Reglamento General de Circulación por el cual se establecen los nuevos límites de velocidad. Desde ayer, Mislata cuenta con una nueva limitación, de hasta 30 km/h, que según han informado desde la DGT podría facilitar la eliminación de los badenes.


Tal y como ha informado la concejal del PP, Ana Vera, “el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha confiado que los badenes pueden ir ya desapareciendo, al ser una técnica utilizada para reducir la velocidad que no tiene sentido.”. Además, la concejal, ha asegurado que la pretensión es que “Mislata sea así una ciudad más amable con su propio ciudadano y seamos capaces de convertir nuestro pueblo en el mejor lugar para vivir”.


“No tiene lógica que estos elementos sigan creando barreras en el municipio cuando son innecesarios y proponemos al gobierno su rápida retirada para conciliar la nueva velocidad con las necesidades reales de nuestra ciudad” señala Vera.


El portavoz popular, Jaime López Bronchud, por su parte, ha señalado que “adaptar nuestras calles, nuestros parques y el espacio urbano en general supone convertir Mislata en una ciudad integrada, más sostenible, que potencie un estilo de vida más acorde con el medio ambiente”. Por ello, ha anunciado “el PP de Mislata trabaja ya en mociones para mejorar la eficiencia energética de las zonas comunes y disminuir el consumo lo máximo posible, más ahora que el gobierno socialista va a disparar el precio de la luz a los ciudadanos desde el mes próximo”.