Con todas las medidas sanitarias establecidas y continuando con las medidas de desescalada a aplicar en los diferentes servicios municipales, el Ayuntamiento de Burjassot va a reabrir este fin de semana la zona de ocio de paelleros y barbacoas ubicada en las inmediaciones del Parque Comercial Albán. 

"Poco a poco vamos adaptándonos a la nueva normalidad", ha señalado el alcalde de Burjassot, Rafa García, "y ello supone retomar también los servicios que desde el Ayuntamiento ofrecemos a la ciudadanía. La zona de ocio de los paelleros y barbacoas es uno de los servicios de más uso por parte de nuestros vecinos y nuestras vecinas y, por este motivo, cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas sanitarias, vamos a proceder a su apertura. Queremos que se siga disfrutando de esta zona pero es necesario que todos pongamos de nuestra parte y cumplamos con las normas sanitarias que tenemos actualmente. Mantener la distancia social, el uso de mascarilla, no juntarnos más personas de las permitidas...de todos nosotros depende que Burjassot continúe con los índices más bajos de contagio hasta el momento".

La utilización de las instalaciones debe solicitarse y reservarse en la página web municipal, www.burjassot.org,Í y, en la propia reserva, será asignado tanto el paellero como la barbacoa, lo que elija cada usuario, como la mesa que debe ocupar. Cada paellero y barbacoa tienen asignadas unas mesas específicas y, en cada mesa, no podrán estar más de 10 personas, tal y como marca la normativa sanitaria de reuniones en espacios abiertos de uso público. 

Una vez formalizada la reserva, que sólo pueden realizar las personas empadronadas en Burjassot, la recogida de llaves será en el Polideportivo Municipal 09:00 a 10:00 horas, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

La reserva debe efectuarse como máximo con 10 días de antelación y puede reservarse, como máximo, un paellero/barbacoa por cada D.N.I que se introduzca cuando se efectué la reserva. Las llaves deberán ser recogidas por la persona que ha realizado la reserva, que debe identificarse con un documento oficial con fotografía y presentando el justificante de reserva.

Tanto las mesas utilizadas como los paelleros asignados, deberán dejarse limpios, ordenados y libres de uso, coincidiendo con el horario de cierre de la instalación. En el caso de las comidas, las mesas y paelleros asignados deben dejarse libres a las 17:30h. En el caso de las cenas, y atendiendo al toque de queda, los viernes, sábados y vísperas de festivo el cierre de la instalación será a las 23:30 horas mientras que los domingos mantiene su horario de cierre a las 22:00 horas. 

El paellero deberá dejarse cerrado por parte del usuario y las llaves deben ser devueltas en un plazo máximo de 2 días hábiles tras las reserva en el Polideportivo Municipal.