Los representantes del Ayuntamiento de Godella se reunieron ayer con las autoridades sanitarias y los representantes de Rocafort para organizar el proceso de vacunación masiva contra la COVID-19, que comenzará el próximo 24 de mayo en el pabellón municipal Dolors Escamilla.

 

Teresa Bueso y Fernando Oliveros, concejales de Godella, han asistido a la cita en la que también han estado presentes el alcalde de Rocafort, Guillermo José Gimeno, y la concejala Rosario Marco, así como los representantes del centro de salud de Godella y personal municipal.

 

A partir del 24 de mayo comenzará el proceso de vacunación masiva para personas de 60 a 18 años en el pabellón Dolors Escamilla de Godella y que permitirá seguir con paso firme hacia la ansiada inmunidad de grupo en los próximos meses.

 

Las vecinas y vecinos de Godella y Rocafort serán inoculados con las dosis correspondientes a su edad y características concretas en el recinto deportivo después de que reciban la citación a través de un SMS procedente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

 

Por este motivo, es fundamental que la ciudadanía actualice los datos de contacto a través del siguiente formulario: http://www.san.gva.es/web/dgcal/formulario-de-contacto

Alboraia será punto de vacunación masiva a partir del 24 de mayo

El próximo 24 de mayo dará comienzo la vacunación masiva en Alboraia, un punto que dará cobertura no sólo a las personas habitantes del municipio, sino también a las de las localidades cercanas. El consistorio, en coordinación con la Policía Local, la Brigada, los centros de salud y el departamento de Deportes, está habilitando el frontón cubierto para que acoja el espacio de vacunación en el horario establecido por el centro de salud.

Para facilitar la experiencia a todas las personas que asistan y al personal sanitario, el Ayuntamiento habilitará sillas, mesas, neveras, instalaciones eléctricas y carpas, así como el espacio postvacuna en una carpa exterior donde las personas deberán esperar los 15 minutos reglamentarios de observación ante posibles reacciones tras la inyección.

El acceso al punto de vacunación queda de la siguiente manera: la entrada se hará por la puerta corredera de la calle Tribunal de las Aguas y la salida, por la del parking que está a su lado. Ambas situadas en la parte de la calle que mira a Tavernes Blanques. Las personas usuarias de la Piscina Cubierta deberán acceder y salir de las instalaciones deportivas únicamente por la puerta lateral del Tribunal de las Aguas, la que mira a la ciudad de Valància. El parking del gimnasio, por tanto, no se podrá utilizar mientras esté habilitado el punto de vacunación masiva.

La designación del punto se produce después de que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública haya ampliado los espacios disponibles tras concentrar temporalmente en unos puntos clave la inmunización para optimizar las vacunas disponibles en un primer momento. Gracias al aumento de la disponibilidad de las mismas, ha aumentado la cantidad de puntos en la Comunidad Valenciana, entre los cuales se encuentra Alboraia, tal y como se había ofrecido desde el principio por parte del Ayuntamiento.

Hasta ese día 24 de mayo, la vacunación de los vecinos y vecinas de Alboraia se seguirá produciendo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En la web oficial del Ayuntamiento de la localidad se puede consultar los métodos de transporte para llegar allí.