El Colectivo Interinos x la Fijezaya Manises, inician mañana una serie de movilizaciones para "visibilizar nuestra problemática y dejar clara la poco voluntad política hasta el momento en apoyo a nuestra situación". Loos integrantes de la plataforma critican "el abuso en la temporalidad en las administraciones públicas es claro y evidente y que no es una problemática local. Es a nivel nacional".

Así, señalan que su reivindicación "es la fijeza en el puesto de los temporales públicos en fraude de ley por abuso de la temporalidad, entendida esta como una solución acorde a Derecho Europeo y que concluya con una estabilización real de nuestro puesto hasta la jubilación". En este sentido, recuerdan la sentencia de 19 de Marzo de 2020, que recalcó que las interinidades, "donde se reconoce el carácter abusivo de la temporalidad en el sector público expresando que están en fraude y que deben cumplir con el Acuerdo Marco y garantizar la protección de trabajador/a". También recoge medidas para prevenir y sancionar el abuso de la temporalidad. "El tribunal de Luxemburgo recuerda a través de la sentencia, que toda autoridad debe de cumplir con el Derecho de la Unión y garantizar , por tanto, la protección del trabajador/a con medidas eficaces que sancionen el abuso", señalan. Según la sentencia 19-3-2020 y la de febrero de 2021 de Grecia, se deja constancia que los procesos selectivos de estabilización no son ni la sanción ni la solución.

Por todo ello, instan a concentrarse para exigir la paralización de todas las oposiciones del Ayuntamiento de Manises que afecte a "personal abusado". Además, llamam a la colaboración y apoyo a los sindicatos representativos del Ayuntamiento de Manises, para que se sumen a dichas concentraciones e "intentemos entre todos que el ayuntamiento se posicione de nuestro lado, que considere nuestra problemática".