El Ayuntamiento de Paterna dejará finalmente en 50km/h el límite de velocidad de la carretera Pla del Pou, pese a que desde la pasama semana las señales de la vía restringen la circulación a 30km/h, en virtud de la nueva ley que entró en vigor el martes. El afirma que las críticas vecinales y de la propia Policía han obligado a rectificar al consistorio, el cual sostiene que la decisión se basa en un informe técnico del cuerpo policial y que los vinilos se colocaron con anterioridad para estudiar la viabilidad de cada vía.

Lo cierto es que desde que la pasada semana se colocaran los vinilos, las críticas, preferentemente a través de las resdes sociales, por limitar a 30km/h la carretera que atraviesa Fuente del Jarro y conduce hasta la Canyada han sido evidentes. De hecho, el propio alcalde respondió a ciertos comentarios con un «se va a cambiar a 50km/h». Pero de momento, siguen las señales a 30km/h y el PP de Paterna denunció ayer que tanto vecinos, usuarios como la propia Policía Local calificaban de «barbaridad» dejar en dicha velocidad una carretera tan transitada. La portavoz del PP María Villajos explica que «esta forma de actuar no es sensata ni coherente para un alcalde una gran ciudad como Paterna». Villajos se pregunta «quién paga a ahora la nueva señalética que hay que cambiar y si esto no se podía haber planificado antes y haber ahorrado dinero y malestar social de muchos vecinos y trabajadores».

Desde el consistorio señalan que finalmente Pla del Pou tendrá un límite de 50km/h «tras el pertinente estudio del Departamento de planificación de tráfico de la Policía Local». En este sentido, defienden que ante la inminente entrada en vigor de la ley «se señalizaron las vías urbanas con vinilos adhesivos para estudiar la viabilidad respecto a la velocidad atendiendo a la especifidad de cada vía».