Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Responsabilidad empresarial contra la exclusión juvenil

Apymep fomenta la iniciativa social entre las empresas de Paterna para apoyar la labor de la Fundación La Salle Acoge con jóvenes

Voluntarios de la Fundación La Salle Acoge. | L-EMV

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales, Apymep, ha puesto en marcha el proyecto Entorn Proper 1.4, que pretende fomentar la Responsabilidad Social Empresarial entre las empresas de Paterna. El objetivo final del proyecto es apoyar la labor que viene desarrollando la Fundación La Salle Acoge, entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención integral a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos socioeducativos.

María José Martínez y Gabi Deler, directivos de Apymep y responsables del proyecto, apuntan que «hay muchas empresas sensibilizadas con la RSE, pero necesitan un modo de enfocar y dar salida a esta voluntad mediante un proyecto concreto». «Por ello se nos ocurrió Entorn Proper 1.4, programa doble que ofrece la posibilidad a las empresas de poner en práctica su responsabilidad social, mejorando su relación con el entorno y cambiando la vida de personas en un momento crucial de sus vidas», añaden los responsables de la iniciativa.

El primer modo de participar es el subproyecto Rumbo al Empleo, que se dirige a impulsar la inserción laboral de los jóvenes de los pisos de emancipación que la Fundación La Salle Acoge gestiona en Paterna. Desde Apymep se considera que dar una oportunidad a estos jóvenes puede suponer un punto de inflexión en sus vidas favoreciendo su emancipación. Se trata de jóvenes de edad inferior a 20 años y tutelados por la Fundación que están desarrollando cursos de distintas categorías, desde graduado escolar, a grado medio de Administración y Gestión, pasando por ciclos de Electromecánica, Electricidad o Agrojardinería.

En paralelo, también se ofrece a las empresas la oportunidad de participar en el subproyecto +Q Valores. Se trata de un curso de 6 horas, basado en el estudio de valores empresariales y familiares para ayudar a los empleados en el doble objetivo de que sean más felices y productivos en el trabajo. El curso tiene un coste de 720 euros y la Fundación La Salle Acoge recibirá el 50% de los que se recaude. el resto se destinará a cubrir los gastos del curso.

Compartir el artículo

stats