Las poblaciones de Alboraia, Catarroja, Godella, Moncada y Picassent ya se preparan para ser punto de vacunación masiva contra la covid desde el 24 de mayo.

El Ayuntamiento de Alboraia, en coordinación con la Policía Local, la Brigada, los centros de salud y el departamento de Deportes, está habilitando el frontón cubierto como espacio de vacunación, no solo para sus vecinos sino también para de municipios cercanos. Así se habilitará sillas, mesas, neveras, instalaciones eléctricas y carpas, así como el espacio postvacuna en una carpa exterior donde las personas deberán esperar los 15 minutos reglamentarios de observación ante posibles reacciones tras la inyección.

Los representantes del Ayuntamiento de Godella se reunieron el miércoles con las autoridades sanitarias y los representantes de Rocafort para organizar el proceso de vacunación masiva contra la COVID-19, que comenzará el próximo 24 de mayo en el pabellón municipal Dolors Escamilla.

Teresa Bueso y Fernando Oliveros, concejales de Godella, asistieron a la cita en la que también han estado presentes el alcalde de Rocafort, Guillermo José Gimeno, y la concejala Rosario Marco, así como los representantes del centro de salud de Godella y personal municipal. Las vecinas y vecinos de ambas localidades serán inoculados con las dosis correspondientes a su edad y características concretas en el recinto deportivo después de que reciban la citación a través de un SMS procedente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, el Auditorio de la Música y las Artes de Picassent también se prepara sus instalaciones para acoger la vacunación, a partir del próximo 24 de mayo.

Hace solo unos días, la coordinadora del Centro de Salud de Picassent, Magdalena Martínez acompañada por personal sanitario, así como también de varios concejales del equipo de gobierno y de la Policía Local, visitaron este edificio municipal para establecer el protocolo de actuación durante los próximos meses.

Según Raquel Hervás, concejala de Sanidad, «estamos muy contentos porque por fin se ha escuchado la demanda que venimos haciendo desde el Ayuntamiento desde que se inició la vacunación y de esta manera, favorecer la posibilidad de que el vecindario no tenga que desplazarse fuera del municipio».