El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha abierto el plazo para solicitar la segunda fase de las Ayudas Paréntesis. El Consistorio incrementa en un 330% las actividades que pueden optar a esta nueva convocatoria. Se prevé repartir 299.000 euros entre trescientos negocios locales. Entre ellos podemos encontrar: taxi, confección de prendas de vestir, artes gráficas, fotografía, joyería y artículos similares, equipos informáticos, gimnasios, reparación de calzado y otros.

250.000 euros en Picassent

Por su parte, el Ayuntamiento de Picassent ha aprobado las bases para la segunda convocatoria del Pla Resistir con una dotación de cerca de 250.000 euros. En esta fase, se han incluido a más colectivos entre los cuales se encuentran sectores relacionados con las artes gráficas, diferentes vertientes del comercio al por menor, la fotografía, taxi y actividades de reparación, lavado y limpieza, peluquerías, entre otras.

El Ayuntamiento de Alboraia ha alargado hasta el 6 de junio el plazo para solicitar las Ayudas Paréntesis que contempla el Plan Resistir y ha incluido 47 nuevos colectivos. El consistorio ha abonado ya 167.800 euros de 70 peticiones, y en estos momentos se está preparando la tercera transferencia. Recordar que Alboraia dispone de 861.116 euros para este programa. Por ahora, hay registradas 181 solicitudes que se irán tramitando durante las próximas semanas. El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, continúa animando a las empresas locales a pedir estas ayudas y recuerda que el Ayuntamiento «está al lado de los comerciantes».

El Ayuntamiento de Meliana ha aprobado y pagado las primeras ayudas dentro del plan Resistir. Concretamente, se han resuelto 41 solicitudes por un total de 104.600 €. El consistorio avanza que ya ha aprobado una segunda convocatoria que estará destinada al resto de actividades del sector comercial y de servicios más afectados por estos meses de restricciones. Hay que recordar que, ahora mismo y después de la primera convocatoria, quedará una cantidad económica similar para adjudicar, puesto que la partida del plan Resistir en Meliana es de un total de 220.000 euros.