Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent certifica 160 autorizaciones de venta ambulante

Estos certificados serán válidos para el mercdo de los viernes en La Torre y los sábados en San Gregorio

El Ayuntamiento de Torrent, a través del área de Mercados no sedentarios, OMIC y Consumo, ha entregado alrededor de 160 autorizaciones municipales de venta no sedentaria a los comerciantes que venden en la ciudad.

Estos certificados serán válidos para los dos mercados ambulantes del municipio, que se realizan los viernes en La Torre y los sábados en San Gregorio, durante el ejercicio 2021-2022. «Es un paso más de confianza y una garantía para el comprador o cliente torrentino  ya que pueden dirigirse al vendedor ante cualquier reclamación», afirma el concejal de Mercados no sedentarios, Toni Nebot.

Ayudas al comercio

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrent ha incrementado este año la dotación de las ayudas para la promoción del valenciano en el sector comercial y empresarial. Así, convoca un año más, como en anteriores campañas, estas ayudas que pretenden apoyar al tejido empresarial y comercial y, al mismo tiempo, reforzar y normalizar el uso de la lengua en este ámbito.

Ante la situación actual, este año se ha decidido aumentar la cantidad máxima de las ayudas y se concederán subvenciones deesde 500 hasta 700 euros, como máximo, según sean los conceptos por los que se pide la ayuda.

Además de la ayuda económica, la Oficina de Promoció i Ús del Valenciá de l’Ajuntament también ofrece el asesoramiento lingüístico necesario para que los textos o leyendas en valenciano sean correctos.

Compartir el artículo

stats