El Ayuntamiento de Torrent, en su apuesta por seguir innovando en el sector de gestión de residuos de la ciudad, empezará a realizar pruebas con un total de ocho contenedores inteligentes en diferentes zonas de la ciudad.

Las pruebas se han dividido en dos espacios: las zonas de grandes productoras de materia orgánica y zonas domiciliarias. En la primera, se han distribuido cuatro contenedores de 1.800 metros cúbicos en los centros de educación: Miguel Hernández, Federico Maicas, Antonio Machado y Les Terretes.

Para estos contenedores se han entregado tarjetas magnéticas inteligentes a los diferentes colegios, con las que se podrán abrir y cerrar para facilitar el depósito de residuos orgánicos.

En las zonas domiciliarias (brigada de obras y nave de servicios urbanos) se han distribuido dos contenedores. Estos serán usados por los operarios que comprobarán el funcionamiento de parámetros como: apertura, detección de las bolsas de basura mediante un sensor y volumetría.

Una vez realizadas estas pruebas, los operarios podrán comprobar la eficiencia de estos contenedores para poder introducirlos en la ciudad. Además, este proyecto servirá establecer nuevos datos de frecuencia de recogida de residuos de los camiones de la basura.

Camión de recogida de residuos en la vía pública de Torrent. ED