Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alumnado regresa al teatro

Más de 500 escolares de Quart y unos 100 de Picassent participan en «Anem al teatre»

En Picassent, los alumnos de 6º de Primaria disfrutaron del teatro en la plaza de la Ermita. | A. P.

El alumnado de los colegios de l’Horta poco a poco se va reencontrando con el teatro con la mejora de la situación epidemiológica, gracias a la recuperacióne la campaña «Anem al Teatre» subvencionada por el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia y promovfida por algunos ayuntamientos. 

Este es el caso de Quart de Poblet, donde más de 500 niños y niñas han disfrutado de los espectáculos que se han realizado en el Auditori Molí de Vila y que, en todo momento, han respetado las medidas de seguridad. Porque, ante todo, en Quart de Poblet la cultura es segura.

Los niños y niñas de 4º a 6º de Primaria han visto «Rob», de la compañía Teatre de l’Abast mientras que el alumnado de 1º a 3º de Primaria ha contemplado «Nina», de danza Fil d’arena.

En Picassent se han adaptado a la nueva realidad y han trasladado el teatro a la calle, en cocnreto a ñla explanada de la Ermita. «Anem al Teatre» se ha tenido que adaptar a las circunstancias en su 28 edición y se ha dirigido solo al alumnado de 6º primaria de los diferentes centros educativos del municipio. Este año, la obra escogida ha sido «The proupers», de la compañía «La Finestra nou circ».

Esta importante cita cultural se hace posible cada año con el esfuerzo del ayuntamiento. Una larga trayectoria en que miles de niños y jóvenes se han sumado año tras año como espectadores activos y en la cual centenares de docentes han encontrado una importante herramienta educativa.

Jaume Sobrevela, concejal Cultura del Ayuntamiento de Picassent, cree imprescindible este tipo de actividades «para que los niños y las niñas conozcan más maneras de hacer teatro desde una vertiente didáctica pero al mismo tiempo divertida».

Compartir el artículo

stats