Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ATMV asume el coste del bus lanzadera al tren que el consistorio de Alcàsser pagaba

La alcaldesa, Eva Zamora, pide ahora una nueva parada para mejorar el servicio, que ahora tiene cuatro, en el centro de salud de la población

Reunión de Zamora con Martínez Grau. | A.A.

Tas casi una década, el Ayuntamiento de Alcàsser se ahorrará los 49.000 euros anuales que empleaba en el coste del bus lanzadera hacia la estación de Silla. Muchos años de reivindicaciones por fin culminaron en un acuerdo con la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATMV), dependiente de la Generalitat Valenciana, que ya asume el coste del servicio desde el pasado mes de marzo. Así se lo hizo saber el director de la ATMV, Manuel Martínez Grau a la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, en una reunión mantenida hace unos días.

La primera edila, por fin, celebraba que el Consell atendiese una «necesidad básica» del municipio por la falta de comunicación pr transporte público. «Estamos justo en medio, Picassent tiene metro y Silla tren, pero nosotros solo estamos conectados por un autobús que pasada cada hora», indica. Por eso, «para evitar la comodidad de coger el cochey legar en siete minutos ala capital», Alcàsser decidió hace mucho tiempo pagar un bus lanzadera hasta le estación de Renfe de Silla. Se trata de un bus con cuatro paradas en el municipios con una frecuencia de 30 minutos.

Zamora también aprovechó la reunión con Martínez Grau para reivindicar una serie de mejoras en el servicio. «Queremos que se incluya una parada en el centro de salud de Alcàsser, que también está algo alejado, porque ahora el bus solo para cuando viene de Silla, no cuando va hacia la estación», explica.

El director de la ATMV se comprometió a estudiar la modificación de la ruta en la próxima concesión, al igual que la de reducir la frecuencia de paso de los autobuses hacia València. Además, como representante de la comisión de Movilidad de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Zamora recordó a Martínez Grau la reivindicación del autobús ncturno hacia València.

Compartir el artículo

stats