Pilar Latorre Morant ha tomado hoy martes 18 de mayo posesión de su cargo como nueva Jueza de Paz de Alaquàs. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el Concejal de Cultura, Fran Evangelista, han acompañado a la nueva Jueza a los Juzgados de Torrent donde se ha firmado el acta de promesa. A continuación se han desplazado al Juzgado de Paz de Alaquàs para celebrar el acto oficial de posesión oficial en el que ha estado presente también la anterior Jueza de Paz, Mª Carmen Torralba Izquierdo.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha destacado la trayectoria de Pilar Latorre y su capacitación para el cargo que empieza ahora a desarrollar y ha agradecido una vez más el trabajo realizado por la anterior Jueza de Paz, y su dedicación desde el año 2012. Por su parte, Pilar Latorre ha reconocido que “hoy ha sido un día muy especial y me he sentido muy emocionada y responsable porque voy a tener un contacto muy directo con la ciudadanía”.

Pilar Latorre tiene 73 años y ha ejercido durante 33 años como maestra de lengua castellana, valenciana y francesa en el colegio público Bonavista. Destaca durante toda su etapa de docente su experiencia en funciones de coordinación, mediación, intervención e intención formativa, asumiendo en el mismo centro los cargos de tutora, jefa de departamento y representante en el Consejo Escolar. Se formó en varias disciplinas complementarias de la educación como la resolución pacífica de conflictos en el aula y cuenta también con una gran capacidad y competencia en las relaciones personales e interpersonales en el ámbito ciudadano gracias a su participación activa en los diversos Foros de Alaquàs.

Activista cultural, Pilar está ligada a una gran cantidad de movimientos asociativos. Pertenece al colectivo Alaquàs Debat, es voluntaria del proyecto Cor de Vila, es una de las protagonistas de la Asociación de Poetas y Poetisas de Alaquàs. Actualmente es alumna del Centro Público de Formación de Personas Adultas Enric Valor de Alaquàs así como de la Universidad Popular de Alaquàs UnPàs.