“Cuando gobierna el PSOE, la izquierda se queda muda” lamentaba esta mañana el portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, quien ha recordado que “desde que el sanchismo se instaló en Moncloa, aquí nadie, excepto el PP, ha reivindicado lo que se nos debe a los valencianos”.

Por esta razón, el Partido Popular de Mislata ha presentado una moción al pleno para instar al gobierno de España a que devuelva a los Ayuntamientos los algo más de 750 millones de euros desde 2017. “Solo reivindicamos” apunta López Bronchud “lo que en justicia nos corresponde, reivindicamos lo que nos pertenece a los valencianos ante el olvido de una izquierda que ha pasado del “Madrid nos roba” al silencio más absoluto”.

La reciente sentencia que dio la razón a Castilla León deja bien claro que “se vulneró el derecho a la autonomía financiera de los Ayuntamientos y que el gobierno no aplicó el principio de lealtad institucional en la actuación de las administraciones públicas”. Con estas razones, apunta López Bronchud, “desde el PP venimos a reivindicar lo que es justo para los mislateros y los valencianos, y que es tan sencillo como que nos ingresen lo que nos deben”.

López Bronchud ha lamentado “que desde que gobiernan los socialistas, la izquierda se ha quedado afónica para defender la justa financiación de los valencianos y hay que hacerles memoria”.