Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de obras de arte retratan Foios

Miguel Carlos Montesinos gana el XXI Concurso de Pintura Rápida al Aire libre cuyas obras estarán expuestas en la sala Fernando Barrachina

Vecinos de Foios observan las obras pintadas el pasado domingo.  | A. F.

Vecinos de Foios observan las obras pintadas el pasado domingo. | A. F.

Una veintena de obras participaron en la «XXI edición del Concurso de Pintura Rápida» al aire libre que se realizó el pasado sábado en Foios, organizado por el Cercle d’Art de Foios, y que erigió como ganador a Miguel Carlos Montesinos. Tanto esta obra como el resto de las que se pintaron, se pueden ver en la sala de exposiciones Fernando Barrachina, recientemente inaugurada, hasta el 21 de mayo, en horario vespertino de 18 a 20 horas.

El buen tiempo acompañó a una jornada artística alaire libre de lo más completa. Los participantes fueron inscribiéndose a primera horade la mañana en la Casa de la Cultura y se pusieron manos a la obra, ya que debían dejar ya sus pinturas terminadas antes de las 17 horas.

La técnica y el estilo eran libres, si bien el tema de los trabajos se centrará en el paisaje urbano de Foios y su término municipal.

Una vez terminadas, el Jurado examinó las obras.todas ellas anónimas, y a partir de las 19 horas dio su veredicto. El Cercle d’Art de Foios eligió la pintura de Miguel Carlos Montesinos Aragonés, que giraba en torno a un detalle de la fuente en forma de pez, como la mejor de las obras.

Si bien, no fue la única a premiada gracias a la implicación de otras instituciones que han querido apoyar al sector de las artes plásticas en estos momentos tan difíciles. Así, también fueron premiadas las obras de Pascual Gimeno Montalar, Gonzalo Romero Navarro, Adrián Momparler de la Encarnación y Natalia Silina.

Todas estas obras ya se pueden ver en la sala Fernando Barrachina recientemente inauguradade lunes a viernes, de 18 a 20 horas.

El alcalde de la localidad, Sergi Ruiz, se mostraba agradecido. «Pintores de todas partes, atraídos por el 21º Concurso de Pintura Rápida al aire libre de Foios, se han desplegado para captar los rincones y las perspectivas más bonitos y pintorescos del pueblo. Una vez más, el Cercle D’Art Foios lo ha hecho posible».

Compartir el artículo

stats