El Ayuntamiento de Paterna está ejecutando las obras de rehabilitación que convertirán el Centro Cultural de Alborgí en un espacio más seguro y accesible para sus usuarios y usuarias.

Con un presupuesto de 189.000 euros, se están llevando a cabo los trabajos de remodelación, que afectan a diferentes espacios de este edificio municipal.

Así pues, la ejecución del proyecto supone la rehabilitación de la fachada, incluyendo los elementos de carpintería exterior y reparando algunos daños como grietas o pequeños desprendimientos, garantizando así las condiciones de seguridad tanto para viandantes como para usuarios.

Además, la rehabilitación de la fachada se está realizando atendiendo a criterios de sostenibilidad energética, mejorando su aislamiento térmico, lo que repercutirá en el bienestar de los usuarios, además del consiguiente ahorro en el consumo de electricidad.

Por otro lado, y con el objetivo de mejorar la accesibilidad del edificio, se están llevando a cabo las obras de remodelación de las escaleras interiores y la instalación de un nuevo ascensor.

Todo ello permitirá, además de adaptarse a la normativa vigente, garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, así como aumentar la seguridad.