Los vecinos y las vecinas de Burjassot, en lo sucesivo, ya no tendrán que trasladarse al Polígono Norte de Paterna para vacunarse contra el coronavirus. Tal como estaba previsto, el Pabellón Cubierto de la Ciudad de los Silos –una de las dependencias de su Polideportivo Municipal– se ha convertido provisionalmente, a partir de este lunes por la mañana, en punto de vacunación masiva.

Después que el ayuntamiento ofreciera la total disponibilidad de las instalaciones deportivas a la Conselleria de Sanidad y el visto bueno de la administración autonómica, la Brigada Municipal de Obras, con la supervisión de los técnicos sanitarios, adecuó la semana pasada el recinto para atender en condiciones el aluvión de personas convocadas para vacunarse. Desde primera hora de este lunes ya podía verse una larga cola de gente, con la tarjeta sanitaria (SIP) de Sanidad en mano, entrar al Pabellón Cubierto por el acceso ubicado en la avenida de los Deportes.

El vacunódromo de Burjassot abrirá, desde las 9 hasta las 21 horas ininterrumpidamente, de lunes a miércoles. Además las personas que acudan a vacunarse cuentan, en todo momento, con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil.

Tras conocer hace una semana que Burjassot se convertía en sede para el proceso de inmunización masivo, el alcalde, Rafa García, expresó su satisfacción de que “se pueda ubicar un punto de vacunación en nuestro municipio, ya que así nuestros ciudadanos no se verán en la necesidad de desplazarse hasta Paterna en un autobús habilitado para tal fin. Ahora podrán llegar al Pabellón Cubierto en apenas unos minutos desde sus casas”.