El concejal y portavoz de Ciudadanos Paterna (Cs), Jorge Ibáñez, ha reivindicado, mediante una propuesta presentada para el próximo pleno ordinario, que “se implementen medidas urgentes a favor del sector del ocio infantil”.

Entre otras, ha destacado, “la extensión del Sello de Establecimiento Seguro y del bono hostelero para los comercios y locales de ocio infantil, que se está poniendo en marcha por parte del Ayuntamiento”. “La promoción de estos locales a través de las redes sociales es también una ayuda importante para dar confianza al sector”, ha asegurado el edil de Cs.

Ibáñez ha lamentado que “el sector del ocio infantil ha sufrido una importante bajada en su actividad ya que muchas de las medidas que se incluyeron en el estado de alarma, como la del cierre a las 18 horas, no garantizaban el mantenimiento de los negocios y muchos hubieron de cerrar sus puertas”.

Además, ha argumentado Ibáñez, “la labor que realizan las ludotecas es necesaria, por el disfrute y por el bien que supone para las relaciones de los más pequeños, además de constituir una herramienta de conciliación para las familias”.

Finalmente, el concejal ha defendido que “ahora más que nunca, hay que dar todo el apoyo posible por parte de las administraciones a todos los autónomos y empresas que se han visto claramente dañados por la pandemia”. “No se puede dejar a nadie atrás por lo que apostamos por más medidas de apoyo tanto a los comercios como a los hosteleros de Paterna”, ha concluido.