El Ayuntamiento de Catarroja comienza este martes 25 de mayo la segunda fase de las ayudas del Pla Resistir para los sectores más afectados por la COVID19. En este periodo se otorgarán 293.000 euros, el excedente de la primera fase, entre las personas que no lo hubieron solicitado anteriormente, con el objetivo de llegar al mayor número de afectadas por esta situación.

Así pues, hay que recordar que el Plan Resistir, incluye las ayudas Paréntesis para los sectores más afectados por la crisis sanitaria, que significan una cantidad máxima de 2.000 € por cada autónomo o microempresa de menos de 10 trabajadores que lo solicite, además de una cifra adicional de 200 € por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha del 31 de diciembre de 2020. Esta medida pretende sufragar gastos de las empresas, como el alquiler, los gastos en energía y comunicaciones, los sueldos de los trabajadores y cuotas a la Seguridad Social, entre otras, que sean justificadas por las empresas.

“Una vez finalizada la primera fase del Pla Resistir, comenzamos la segunda con la experiencia positiva que ha significado la agilidad en la hora de realizar los pagos con las empresas. Somos conscientes que en muchos casos las situaciones eran muy delicadas y había que trabajar con mucha diligencia, como así ha cumplido el personal técnico municipal”, explica Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

En esta segunda fase solo podrán solicitar la ayuda las empresas que no lo hubieron hecho en la primera fase. El plazo empieza este martes 25 de mayo y finalizará el 21 de junio. Todos los tramites se realizarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Catarroja y tienen más información a la web municipal.