El Ayuntamiento de Massamagrell, desde la concejalía de Participación Ciudadana, propone a la ciudadanía participar en la elección sobre el futuro del emblemático edificio público de la antigua Iglesia de la Virgen del Rosario, situada en la Plaza de la Inmaculada del Barrio de la Magdalena. Así pues, los vecinos y vecinas de Massamagrell podrán presentar sus propuestas, y más adelante, elegir entre ellas la que más les interese, a través del Portal de Participación Ciudadana “Massamagrell Participa».

Esta nueva iniciativa municipal se constituye con dos objetivos principales: por un lado, cambiar el uso de este edificio público, mejorándolo; y, por otro, que esta nueva reestructuración emane de la voluntad de la mayoría de las vecinas y vecinos del pueblo. De esta manera, se cimienta una futura Massamagrell hecha y concebida por y para la ciudadanía.

La consulta ciudadana se inició ayer lunes, con la recogida de propuestas, en la que cualquier persona podrá decidir qué uso se le da a este ilustre edificio público. Esta fase recogida de propuestas estará abierta hasta el 6 de junio y contará diversas campañas a pie de calle, donde personal experto en participación ciudadana asistirá a toda vecindad que desee saber más de esta innovadora iniciativa o quiera participar registrando su propuesta.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez (PSPV) afirma que desde el gobierno «apostamos a que este nuevo uso de la antigua Iglesia de la Virgen del Rosario sea un espacio de encuentro ciudadano, hecho por los vecinos y vecinas».