Compromís pide elementos de sombra en el CEIP Lloma Llarga
La formación valencianista hace esta petición de manera urgente antes de que lleguen los días más intensos de calor

Patio del CEIP Lloma Llarga
V.S.L.
Compromís per Paterna ha pedido hoy la instalación de elementos que produzcan sombra en el patio del CEIP n.º 9 de Lloma Llarga. La formación valencianista realiza esta petición después de tener conocimiento de que el centro escolar ha visto cómo han tenido que desaparecer los árboles, que hasta ahora proporcionaban esa sombra a consecuencia de las obras realizadas por la instalación de barreras acústicas en el barrio. “Hemos pedido al equipo de gobierno que inicie las obras necesarias o la instalación de los elementos necesarios para proveer de sombra a los alumnos del centro”, manifiesta ante esta información el concejal de la formación Carles Martí”.
“Desde Compromís per Paterna pensamos que esta actuación se tiene que acometer cuanto antes mejor, antes de que lleguen los días más intensos de calor y avanzarse así a los problemas que puedan surgir ante esta situación tanto para alumnos y alumnas como para los docentes del centro”, destacan fuentes de la formación.
“Suponemos que no habrá problema en este aspecto y existirá voluntad por parte del equipo de gobierno para poner solución en poco tiempo a esta petición que realizamos desde Compromís, una petición que no va más allá de el hecho de buscar el bienestar de alumnos y alumnas así como del profesorado del mencionado centro en la época en el que además se finaliza el curso escolar”.
“Hay que tener en cuenta que no sería la primera vez que los niños y niñas de este centro sufren una situación parecida, el centro cuenta ya de por sí con muy poca sombra a causa de la mala orientación del centro en su construcción, puesto que el mismo edificio únicamente genera unos pocos metros de sombra, ahora sin los árboles que daban un poco más de sombra se verá reducida considerablemente la actividad en el patio del centro si no se pone encima de la mesa una solución urgente para solventar esta problemática que se ha generado”, destaca en su conclusión el concejal Carles Martí.
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- ¿Cómo funcionan el colesterol bueno y el colesterol malo, y cuáles son las cifras que debemos tener?
- Detectan en l’Albufera varios ejemplares del dañino cangrejo chino tras la dana
- Muere el exjugador del Valencia Óscar Rubén Valdez
- Un matrimonio herido en un doble atropello en Mislata
- Salí a hacer senderismo, me picó una garrapata y cogí la enfermedad de Lyme
- El agua del barranco del Poyo alcanzó una velocidad de 8 metros por segundo
- El embalse de Arenós. La presa del Alto Mijares