El grupo municipal de Compromís per Torrent ha propuesto al gobierno municipal la creación de un programa de becas remuneradas que impulse la consolidación de programas formativos a lo largo de los sucesivos ejercicios presupuestarios.

Este programa estaría financiado por el presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Torrent. De aprobarse esta propuesta, supondría que también podrían habilitarse plazas formativas para sus organismos autónomos y las empresas municipales.

Para la regidora de Compromís, Carme Silla, “hay que establecer el ámbito de aplicación y actuación de este programa formativo mediante unas bases regulatorias, las cuales solo pueden ser presentadas por el gobierno municipal en aplicación de la normativa vigente en materia de entidades locales”.

Silla ha explicado que el programa de becas tendría que contemplar un amplio abanico de posibilidades formativas y, por lo tanto, ligarlo a las diferentes áreas de gestión municipal, con el objetivo que puedan participar estudiantes mayores de edad, independientemente del grado de estudios reglados que cursen.

Finalmente, desde Compromís entienden que esta propuesta es perfectamente asumible para las arcas locales y solo depende de la voluntad política del

actual gobierno municipal.