El Ayuntamiento de Alaquàs ha convocado la novena edición de los Premios Castell de Alaquàs, una convocatoria puesta en marcha para conmemorar el día de la Comunidad Valenciana y que supone un reconocimiento a la tarea de los alaquasers y alaquaseres en tres áreas de trabajo: el arte, que engloba todas las disciplinas artísticas, literarias, pictóricas, dramatúrgicas y musicales; la ciencia y la tecnología, una categoría también para personas emprendedoras; y los deportes y las humanidades.

Este año el jurado estará compuesto por la Alcaldía del Ayuntamiento de Alaquàs, la Concejalía de Cultura, la Secretaría del Ayuntamiento de Alaquàs, la dirección del área Sociocultural, la dirección del Castell de Alaquàs, una persona representante de cada grupo político con representación en el Pleno Municipal y las personas galardonadas en las dos últimas ediciones Premios Castell de Alaquàs.

El objetivo principal de los Premios Castell de Alaquàs es el de reconocer a nivel local el esfuerzo de todos aquellos vecinos y vecinas de Alaquàs que se han convertido en todo un emblema de los éxitos de la Comunidad Valenciana. Su tarea llevó al Ayuntamiento de Alaquàs a poner en marcha estos premios en 2013 y rendir así homenaje a aquellas personas o entidades que han contribuido al desarrollo del capital humano del municipio con especial relevancia y trascendencia.

La fecha límite para presentar la candidatura finaliza el segundo viernes de septiembre. Podrán optar a este premio tanto las personas, colectivos e instituciones de Alaquàs como aquellas la trayectoria de las cuales haya estado vinculada a la localidad. Una vez completada la documentación, que podrá descargarse en la página web www.alaquas.org, tendrá que ser remitida al Ayuntamiento de Alaquàs por registro electrónico o presencial en las oficinas municipales. Los galardones se entregarán en fechas próximas al 9 de Octubre.