¿Eres joven? ¿Echas de menos las actividades en el Espai Jove de Puçol? Ya sabes que vuelven en septiembre, con cursos formativos y actividades lúdicas. ¿Tarde? Paciencia. ¿Alternativa? Te proponemos una actividad distinta: el viernes 28 de mayo, una Escape Room virtual, desde casa, gratis, solo o con amigos. ¿Te apetece sufrir? Sigue leyendo...

En septiembre vuelve DEJ (Divendres a l’Espai Jove), la programación de ocio, los viernes por la tarde, organizadas por XTU, la Concejalía de Juventud. También está confirmado el curso de monitor de tiempo libre. Y una amplia programación de la que te iremos hablando tras el verano. Ocio y formación para los jóvenes regresan al Espai Jove.

Pero antes, un aperitivo: siguiendo la línea marcada por las medidas contra la COVID-19, una actividad virtual, que puedes jugar en casa, solo o con tus amigos, pero promete ser una propuesta para disfrutar a fondo… eso sí, sufriendo: la Escape Room virtual Paciente Zero.

«Queremos volver poco a poco, respetando las medidas de seguridad vigentes en cada momento», explica Ángela Santamaría, concejal de Juventud. «Pero no podíamos dejar pasar la primavera y el verano sin alguna propuesta para nuestros jóvenes a partir de once años y esta Escape Room virtual es ideal para jugar con los amigos».

Es importante tener en cuenta que para jugar se necesita ordenador o tablet, pero el juego no admite el móvil.

Además, XTU ha creado una página web en la que podrás entrar a partir del viernes 28 para jugar gratis todo el tiempo quieras con Paciente Zero, un universo en dos fases con cinco juegos distintos cada una. ¿Preparado para sufrir?

Tú sólo has de teclear esta dirección a partir del 28 de mayo y a jugar: www.jugaacasapuçol.es.

«Recuerda que el juego Paciente Zero estará activado durante todo el fin de semana, sin límite de horario ni de número de partidas, así que es una buena oportunidad para disfrutar a fondo de un juego ideal para jóvenes», finaliza Ángela.

Y si la propuesta te gusta, no olvides que en junio te invitamos a otra jornada inolvidable, con Fortnite como protagonista… pero de eso hablaremos en un par de semanas.