Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige retirar la grúa de una obra municipal de Sedaví

El alcalde indica que, tras el requerimiento municipal, la firma la quitará esta semana o el consistorio actuará

El Partido Popular de Sedaví ha reclamado al ayuntamiento que realice una inspección de la grúa-torre situada en la obra del edificio multiusos, que está paralizada. El PP asegura haber recibido quejas del vecindario y considera que el consistorio ha de actuar de ofici. «Desde el ayuntamiento no se está priorizando esta situación que a todos nos preocupa. Por si no fuera suficiente ver los retrasos e incumplimientos en la ejecución de las obras, además tenemos que estar pendientes de que se realicen todas las inspecciones que la ley obliga», apostilla Raúl Hellín, portavoz popular.

Para el edil, «es preocupante el precedente creado en este caso, y preocupa también que, a pesar de llevar reclamándolo desde hace meses, todavía no se haya desmontado la grúa-torre». El PP insiste en que el plazo que tenía la empresa ya ha acabado y recuerda el «peligro que puede llegar a conllevar la continuidad de la grúa-torre fuera de funcionamiento».

El plazo cumple esta semana

Por su parte, el alcalde socialista José Cabanes ha indicado que el ayuntamiento está actuando en tres frentes en este momento «y desde el primer día» en el asunto del edificio multiusos y la grúa, «como bien sabe el Partido Popular». «Por un lado, se le envió el correspondiente requerimiento a la empresa para que retirada la grúa y se han seguido los plazos que marca la ley. El ayuntamiento no puede intervenir de forma subsidiaria antes porque iría en contra nuestra. Ese plazo acaba justo este lunes y la empresa se ha comprometido a desmontar la grúa esta misma semana. Si no lo hace, actuaremos de forma subsidiaria en seguida», indica.

Por otro lado, dado que el problema tiene su origen en la paralización de la obra por abandonar la empresa al no serle aceptado un sobrecoste, el consistorio prepara un proceso legal para reclamar lo que corresponde. Asimismo, el siguiente paso será volver a licitar el proyecto para que se acabe la construcción del edificio en la parte que queda por ejecutar del inmueble.

Compartir el artículo

stats