El 25 de mayo fue la fecha escogida por la Consellería de Sanidad y Salud Pública para iniciar en Picassent la vacunación contra la Covid19. Picassent se suma así al centenar de puntos establecidos por las autoridades sanitarias en toda la provincia para avanzar con la inmunización de la población valenciana.

Para este menester, durante las semanas anteriores desde el consistorio y a través de diferentes áreas municipales se ha estado trabajando de manera coordinada para adecuar y acondicionar el Auma y, de esta manera, acoger al vecindario con todas las garantías de seguridad y salud.

Tanto la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, como la concejala de Sanidad, Raquel Hervás, han visitado las dependencias y se han mostrado muy satisfechas de la buena disposición y organización, además de señalar que, «Desde el equipo de gobierno, estamos muy contentos porque por fin se ha escuchado la demanda que venimos haciendo desde el Ayuntamiento desde que se inició la vacunación contra la Covid19 y de esta manera, favorecer la posibilidad para que el vecindario no tenga que desplazarse fuera del municipio».

Desde el Centro de Salud continúan recordando la importancia de tener todos los datos de contacto actualizados así como un teléfono móvil en la tarjeta SIP para facilitar el aviso con el día y hora de la cita de vacunación.